Bake Off: Famosos al horno: Lista de episodios

Empieza la competición en la carpa de Celebrity Bake Off España. Los 12 concursantes deberán ponerse manos a la masa para sorprender a los jueces Frederic Bau y Clara Villalón. En este episodio habrá un primer eliminado y un primer Celeb Baker, coronado con el preciado delantal azul que lo identifica como el ganador del episodio.

Se arranca con un puesto menos y un delantal de otro color. Las celebrities ya saben a lo que se enfrentan y se esmeran en complacer a los jueces en los dos desafíos relacionados con la gastronomía española. La pastry chef vasca Cris García ayudará a los concursantes con sus consejos.

En este capítulo, los 10 concursantes que siguen en competición se enfrentarán a dos pruebas muy viajeras, que darán lugar a una emotiva eliminación.

Las dotes decorativas de los pasteleros más famosos de la televisión salen a relucir en esta cuarta entrega, que nos traslada a México, donde la muerte es una fiesta y el chocolate se eleva sobre el resto de ingredientes.

El ecuador del programa sitúa a las celebrities en el país estandarte de la pastelería moderna: Francia. Tal responsabilidad exige que se lleve a cabo un desafío especial, que destapa tanto sus afinidades como las estrategias.

Es momento de ser aún más creativos para lograr que los jueces exclamen Wow. Fundamental es la colaboración de Xavi Donnay, que además de mejor pastelero del mundo 2020, es un buen jardinero. Hoy la pastelería se expresa en su máxima delicadeza.

Los seis pasteleros que han llegado hasta aquí tienen que ser capaces de dejar a cualquiera con la boca abierta, con dos elaboraciones que implican el desnudo y la magia. Las apuestas más arriesgadas pueden auparlos al éxito como abocarlos al fracaso.

Las celebrities regresan al pasado. El prestigioso maestro heladero Iván Vázquez comparte sus saberes para que los postres queden tan tiesos como los edificios de Benidorm. La prueba Wow es una incógnita hasta para los propios pasteleros. Clara Villalón y Frédéric Bau sorprenden con su decisión.

Lo que los pasteleros reciben como una ayuda importante, puede transformarse en un inconveniente. La dificultad tanto del formato mini como de la sofisticación está en pugna con los nervios de las celebrities, que son conscientes de que se encuentran disputando un puesto para la final.

La feria llega a la carpa de “Celebrity Bake Off España” para celebrar los últimos cocinados de los famosos pasteleros. Es hora de aplicar las técnicas de alta pastelería adquiridas y demostrar ser dignos del cupcake de oro, que recibe el mejor pastelero del programa de repostería más famoso del mundo.

La carpa de Bake Off: Famosos al horno recibe por primera vez a las 14 celebrities que disputarán un premio final de 100.000 euros para una ONG. Para conseguirlo tendrán que conquistar a los 3 miembros del jurado con los postres más dulces y elaborados. En este programa hornearán magdalenas al ritmo de la canción de sus vidas y un bizcocho enrollado que decorarán con dibujos impresos.

En esta segunda entrega, los concursantes pasteleros suben el nivel de sus postres para recibir a parte del elenco de '4 Estrellas', la serie del acces prime time de La 1, que cata sus elaboraciones. Tienen que elaborar un postre que impresione al jurado con tres texturas diferentes: un cremoso, una textura crujiente y una salsa de frutas. Además, se enfrentan a la prueba técnica replicando un castillo de naipes que hace peligrar la estabilidad de más de un pastelero en el programa.

La carpa abre sus puertas a Tamara Falcó, una invitada de auténtico lujo que, además de reunirse con sus hermanos Ana Boyer y Julio Iglesias Jr., brinda sus conocimientos a todos los concursantes sobre cómo presentar ante el jurado sus tartas de dos pisos hechas en pareja. Pero no todo es lujo. En la prueba técnica, se enfrentan a un exigente desafío de aprovechamiento gastronómico: los pasteleros tienen que convertir una montaña de pan duro en un postre de restaurante muy especial.

Tras la expulsión de Julio Iglesias Jr., uno de los concursantes más mediáticos del programa. La carpa del programa se transforma en un convento de lo más dulce. En la prueba técnica los pasteleros se ponen manos a la masa para homenajear a la repostería tradicional eclesiástica. En la prueba fantasía tienen que hacer un viaje a su infancia y, además de jugar entre ellos, tendrán que hornear la tarta de cumpleaños que hubiesen querido recibir de niños.

Tras la expulsión de Encarna Salazar, los concursantes viajan en el tiempo en su quinto programa para recibir a Helena Ezquerro y Almagro San Miguel, protagonistas de la serie de sobremesa de La 1 'La moderna'. Los aspirantes preparan cuatro tipos de pastas de té dignas del salón madrileño más elegante de la década de 1930. Y en la prueba fantasía, el objetivo es hacer una tarta homenaje a la propia fantasía. Los pasteleros y las pasteleras se visten de gala de Carnaval y reciben la visita de Sharonne con su mágica “espátula de la verdad”, que les anima a decirse las verdades más incómodas a la cara.

La carpa de Bake Off: Famosos al horno se endulza más que nunca para dedicar este episodio al más elevado de los sentimientos: el amor. En la prueba técnica los reposteros más famosos de la televisión intentarán replicar la tarta Valentina, una fina rosa de sablée, membrillo, mousse de queso, chocolate blanco y ganache de vainilla creada por nuestro chef pastelero y prestigioso jurado Damián Betular. En la prueba fantasía, los concursantes enfrentarán el reto de preparar una tarta que esté a la altura del amor de sus vidas.

En la carpa de Bake Off: Famosos al Horno en la prueba de autor, revolucionan los clásicos turrones convirtiéndolos en turrones disidentes. En la prueba técnica, elaboran tres alternativas a las rosquillas de siempre. Y en la prueba fantasía cada uno crea su trampantojo de costurero.

En esta ocasión, la carpa del programa de repostería se hace itinerante y los concursantes emprenden un viaje por Europa.

Hoy, en "Bake Off: famosos al horno", asistimos al mayor abanico de emociones imaginable: conflictos en la primera prueba, en la que los pasteleros deben ponerse de acuerdo para crear un puzzle de tartas en equipos; grandes esfuerzos en la prueba técnica, en la que nuestros famosos viajan en el tiempo y sufren para reproducir una antigua receta del siglo XVIII sin la ayuda utensilios modernos; y muchísima emoción en la prueba fantasía, en la que, de la mano de Topacio Fresh, presenciamos el espectacular homenaje a los pintores favoritos de nuestros pasteleros vip.

En este episodio de "Bake Off: famosos al horno", homenajeamos con tres deliciosas tartaletas de manzana a Isabel, Rocío, Lucía, Carmen, María Teresa y María Jesús, las madres de nuestros cinco pasteleros vip que están a un pequeño paso de la semifinal. Además, en una prueba técnica de lujo, el jurado les propone replicar un lingote de la más sedosa tarta red velvet. Por último, nos visita una auténtica estrella de la pastelería mundial, Christian Escribà, que les enseña a decorar sus creaciones con una técnica muy especial: un merengue en degradé con el que se lucirán en la prueba fantasía.

En este episodio de Bake Off: famosos al horno, los concursantes se sorprenden con la llegada de sus seres queridos a la carpa, que vienen a ayudarlos a realizar una tarta de crepes gigante: Fernando Vedasco, Adriana Torrebejano, Lucía Pariente, Olga -la esposa de Julio Salinas- y la prima Ani de Chipiona acuden en auxilio Ana, Blas, Alba, Patxi y Rocío respectivamente. En la prueba técnica, Paco Roncero revela los secretos de su tarta favorita, la clásica San Marcos, y nos muestra su pericia para prepararla. En la prueba fantasía, nuestros famosos se lucen como maestros chocolateros, creando una fina bola de chocolate que en su interior alberga trufas, músicos y una sofisticada mousse.

Los finalistas deben superar tres exigentes desafíos: hornear tartas espejo, un delicado trabajo con pasta choux y, para acabar, una tarta personal.
La carpa recibe a los 14 concursantes. En este primer reto de la temporada los pasteleros tendrán que hornear unas galletas dedicadas a sus mascotas en la prueba de autor y deberán dejar volar su imaginación en la prueba fantasía para innovar una tradicional tarta de queso. Aquel que menos seduzca al jurado será el primer expulsado del camino a la gran final.
Los pasteleros reciben la visita de la exalcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, famosa por sus magdalenas caseras. Tras recibir sus consejos, los concursantes tienen que replicar exactamente la tarta en forma de muñeco de nieve propuesta por el jurado y hecha con magdalenas. Además, se enfrentan a la prueba de autor en la que tienen que hacer seis rolls con sabores especiales elegidos por ellos mismos.