Museo Coconut: Lista de episodios

Jaime Walter es el nuevo director del Museo Coconut, tras haber sido despedido por motivos morales. En el museo va a conocer a Miss Coconut, la propietaria, a los dos guardias jurados, Emilio y Onofre y al guía, Rosario.

Jaime Walter empieza a mostrar su personalidad más oscura, es capaz de hacerse el parapléjico para que un antiguo amigo exponga en el museo, incluso también puede inventarse una historia de osos y héroes por quedar bien delante de todos. Por otro lado Emilio y Onofre descubren que existen réplicas suyas al otro lado del mundo, y sus dobles nos deleitan con el hit: "Todos tenemos una réplica around the world".

Emilio quiere ser artista y para eso tiene que cumplir con su particular lista. Uno de los puntos es ser excentrico, así se lo demostrará a Onofre y a medio museo. Jaime Walter sigue con sus trapicheos, esta vez le llega a su despacho un sillón de hidromasaje, pero será un error de envio. La persona a la que le corresponde ese sillón quiere conseguilo a toda costa. Por otro lado Miss Coconut llama a Jaime para felicitarle por conseguir la exposición de un cuadro en el museo. Cuando cuelga, la dueña del museo está cenando con un pobre.

Onofre y Emilio escuchan unos extraños ruidos en una pared que les llevan a explorar una parte del museo desconocida hasta entonces para ellos: la sala de desembaladores. Allí conocerán al desembalador número 22 con el que Emilio establecerá una extraña simbiosis. Por su parte, Rosario mostrará el museo a un grupo escolar y en el que un niño muy impertinente dará la nota en la visita.

A Jaime le han ofrecido dirigir un museo en Alemania así que deja el Museo Coconut y a todos sus compañeros, por lo que es necesario un nuevo director: Ricardo Mola, un tío que mola y además se apellida Mola ¿Qué más pueden pedir Emilio, Onofre y Rosario? Además, Rosario se está haciendo cargo de un periquito que le ha dejado su primo Julián con una extraña capacidad.

Emilio, lo ve como una oportunidad para promocionarse como artista; Rosario, el guía del Museo, quiere explicar en qué consiste su trabajo y Onofre, cuenta una de sus alocadas historias. Además, la reportera parece sentirse atraída por Jaime Walter, el director del museo.

Rosario, el guía del Museo, sufre una indigestión tras comer unos ganchitos y tiene que pasar una temporada en el hospital. Por este motivo, Don Jaime, el director, se ve obligado a hacer unas pruebas de selección para encontrar un guía sustituto. Tratándose de Don Jaime, las pruebas van de lo absurdo a lo directamente insultante. Uno de los guardas de seguridad, Emilio, tiene la suerte de conocer a su artista preferida, que se enamora perdidamente de él. Sin embargo, debido a un oscuro trauma infantil, Emilio no puede estar más de cinco minutos seguidos con ella. En este capítulo, como invitados especiales asisten: Kira Miró, Arturo Valls y Guille Mostaza

Don Jaime, el director del Museo, concede a Emilio la Beca Liliput del museo para jóvenes promesas del mundo del arte. La beca consiste en la preparación de un proyecto conjunto con otros artistas jóvenes que, en caso de ser premiado, se expondrá en el museo. Los compañeros de beca de Emilio (interpretados por Ángel Martín, Berta Collado y Unax Ugalde no acaban de entender que hace un guardia de seguridad en el proyecto Liliput y deciden burlarse de él. Por otro lado Rosario y Don Jaime se convierten en grandes amigos, pero algo pondrá en peligro su afianzada amistad.

En este capítulo Emilio ha tenido la gran idea de hacer un cortometraje. Onofre será uno de sus ayudantes y Don Jaime le ayudará a que salga adelante porque está preparando una muestra de jóvenes creadores. Una vez más los sueños de Emilio se verán truncados por el deseo de Onofre y Jaime de dirigir el corto. Los actores del corto serán Rosario y Dilip.

En esta ocasión, Jaime Walter se deja llevar por la furia consumista y compra por internet una serpiente pitón con dinero del Museo. Aunque no faltan compradores interesados en el animal, Don Jaime parece encariñarse con él. Por otra parte, para evitar que Rosario, el guía del museo, se les pegue, los guardias de seguridad Onofre y Emilio se hacen pasar por pareja. En este capítulo, como invitados especiales asisten: Javier Coronas, El Gran Wyoming, Bárbara Santa-Cruz, Eloi Yebra y Ana Naranjo (Linda Mirada)

Pero dentro del cubo hay un enano que no para de tirar petardos. Por su parte, el hijo de la dueña del Museo, Zeus, emprende una campaña social en el Club de Golf para que todos puedan tener una pulsera “Royal “y acceder a los salones más lujosos. Los personajes invitados en este episodio son Johann Wald y Miguel Esteban

Emilio, convence a Don Jaime para de que le monte una exposición con el objetivo de no defraudar a su anciana madre, que lo tiene por un gran artista y piensa que va a exponer en el Museo. Gracias a las artes publicitarias de Onofre, la exposición consigue convertirse en el evento del año y todos se ven obligados a transformar a Emilio en el perfecto artista extravagante y a sus obras en las más provocativas del momento. Los invitados en esta ocasión son: Javier Cansado. Pepe Viyuela, David Fernández y Pablo Chiapella

Don Jaime gana un viaje a la luna rascando una etiqueta de “Whisky Clarks” y viaja hasta Cabo Cañaveral para recibir un curso de instrucción junto a los demás agraciados. En el curso se las ingenia para pasar por la persona más cualificada para liderar la expedición. Por su parte, los guardias Emilio y Onofre hacen creer al guía Rosario que tiene superpoderes gracias a la pulsera Balance Control que acaba de comprarse. El invitado en este capítulo es Frank Spano.

Los guardias del Museo, Emilio y Onofre, y su guía, Rosario, toman una sobredosis de café de máquina que les lleva a un terrible estado de nervios. Por su parte, Don Jaime ingresa en una terapia de grupo que resulta ser una secta. Zeus se queda encerrado en su recién estrenada máquina de rayos UVA.

Jaime empieza a dar clases de pintura a unas señoras. Los guardas del museo, Emilio y Onofre, se pelean y buscan cada uno un nuevo compañero. Por su parte, el guía Rosario se pierde en el parque de el Retiro.

Los guardias Onofre y Emilio le gastan bromas pesadas a Jaime durante un período de abstinencia forzosa de este último. Rosario lee un horóscopo y concluye por su cuenta que se acerca el fin del mundo, de manera que se prepara para hacer todas las cosas que siempre ha querido hacer.

Jaime Walter vuelve al Museo Coconut como director y parece que el despacho está tal y como lo dejó, además para no perder la costumbre recibe una llamada de Miss Coconut quien le deja las cosas muy claras.

En un día de borrachera Jaime aceptó escribir un libro de 500 hojas sobre arte. Y como no tiene ni idea, se lo encarga a un 'negro' para que lo escriba por él. Emilio cree que Onofre es mejor que él en todo: Onofre es más alto que él, se aguanta la risa mejor que él, imita el orgasmo de una tortuga mejor que él, e incluso Onofre cobra más que Emilio. Rosario debe dinero, así que un cobrador del frac le sigue hasta que pague, pero Rosario es taaaaan pesado que el cobrador no podrá soportarlo durante mucho tiempo. A Rosario le encanta estar con él.

Onofre se engancha a las magdalenas de la madre de Emilio. Tienen algo que no puede dejar de comerlas. Onofre tiene un verdadero problema. Desde que le dejó el cobrador del frac, Rosario no levanta cabeza. Adoptará a un japonés que será como un hijo para él. Jaime descubre que la señora de la limpieza no hace nada y se escaquea de hacer cualquier cosa por eso decide despedirla, pero ella consigue evitarlo una y otra vez.

Miss Coconut le da un recado importante a su hijo Zeus: tiene que ir al notario a firmar las escrituras de la casa de Aspen. Emilio ha tenido una gran idea: quiere fingir su muerte para que su obra sea reconocida. Si muere, sus cuadros tendrán más valor y se convertira en un gran pintor de renombre. Pero las cosas no le saldrán del todo bien. Rosario tiene listo su traje negro para el funeral de Emilio, pero siempre se le caen las piezas del traje al patio cuando le va tender. ¿Logrará recuperarlo? Jaime tiene que hacerse unas fotos con otros directores de museos, los cuales parecen más jóvenes de lo que en realidad son. Jaime no perderá la oportunidad de hacerles creer que él también puede rejuvenecer unos años.

Emilio decide presentarse a concursos de pintura infantil, dado que son los únicos que tiene opciones de ganar. Don Jaime participa en un programa debate sobre arte y Rosario sigue a Onofre por todas partes porque, según él, están manteniendo una conversación.

Jaime se ve obligado a pegarse con un viejo conocido para que éste exponga en el museo. Emilio consigue que don Jaime le autorice a hacer una performance en el Museo. Por último, Rosario descubre que si se lleva las cosas de los demás al baño, luego se las regalan.

A Onofre le regalan una tele encantada y Emilio oye voces que parecen salir de ella. Santiago Segura ('Torrente') acude al museo para participar en un cuentacuentos y Jaime Walter se acaba picando con él.

En el primer capítulo de esta tercera entrega, titulado Soy una mierda, el Museo Coconut se llena de zombies. Onofre y César deben hacerles frente. Jaime Walter es condenado a cuidar a un anciano por vomitar en un coche de policía.

En el segundo episodio de la tercera temporada, 'Dos idiotas y un huevo', César y Onofre se pelean por una obra de Sigfrido. Y a Rosario se le cae el pelo.

César rueda un spot con su ídolo, el luchador Terremoto Kirk. Sigfrido convence a Jaime de que se case con su musa para que consiga la nacionalidad.

A César le encargan proteger a un testigo.

César se va del Museo porque tiene clarísimo que va a ingresar en la policía, solo le falta pasar un trámite, el examen, el cual no se le dará muy bien, sin embargo Onofre también se presenta y es admitido en el Cuerpo Nacional de Policia. Por otro lado el consejero de cultura acude al museo para aprobar las subvenciones y resulta que Sigfrido es un conocido suyo, el artista le regalará un maletín con billetes y será pillado por la policía y Jaime no hará nada para impedir que se lo lleven.

Jaime recibe una invitación muy importante del Moma, el museo del que antes era director. Jaime allí se presenta e intenta hacer gala de su buen estar y su buen hacer pero como siempre sus intentos son en vano. Además Rosario quiere celebrar su cumpleaños e invita a todos menos a Sigfrido que inentará ser amigo suyo a toda costa.

A Rosario le va a pasar algo realmente extraño, yendo hacía el museo un lobo le ha mordido en Vallecas y tiene un comportamiento realmente extraño haciendo la visita, aulla, olisquea e incluso marca territorio. ¿Se convertirá en hombre lovo? Además César está investigando quien le ha robado dinero, sin duda, cree que es el repartidor de pizzas.

Jaime consigue que un gran artista vuelva al mundo de la pintura y justo en esa exposición un antiguo colega del MoMa se acerca a él para proponerle que vuelva, Jaime tan altivo como siempre se las da de chulito con los visitantes. Cuando va al despacho para firmar el contrato, Jaime llama a su médico porque ya no tiene gonorrea, en ese momento esntra su colega y se lo piensa mejor...

En el capítulo nueve de Museo Coconut, el médico le dice a Jaime que le queda menos de un mes de vida. El director del Museo se empezará a dar cuenta de que ha desperdiciado su vida por culpa del alcohol y decide ponerse en contacto con su hijo. Además Bruce Larson va a grabar una película en el Museo y Julián López, actor experimentado, consigue el papel de vigilante pero César y Onofre intentarán evitarlo a toda costa. Y Sigfrido Pi empieza a tomar una nueva droga llamada Lili 500 muy potente que le convierte en un hombre hiper intligente pero que tiene unos graves efectos secundarios.

En el último capítulo de Museo Coconut César se cabrea con Onofre porque le ha traicionado, pero descubrirá que es inmortal. Miss Coconut le pide a Jaime que distraiga a la hija de un artista pero Jaime no es capaz de hacer nada bien ¿o si?. Además Sigfrido tiene un acosador que no le deja ni a sol ni a sombra y Rosario se acaba de enterar que todo lo que dicen las madres es mentira. Y Zeus está a punto de firmar para entrar en la universidad de Harvard.