Por trece razones: Lista de episodios

Mientras la escuela a la que asistía Hannah Baker está de luto por su muerte, Clay recibe unas cintas que ella grabó antes de suicidarse.

Hannah se hace amiga de Jessica y Alex, dos nuevos estudiantes, y Justin no llega a la escuela. La madre de Hannah ve algo desconcertante.

Los celos y los chismes afectan la vida de Hannah. Por su lado, Alex siente remordimiento y Clay recibe presión social para embriagarse.

Hannah sospecha que alguien la acecha y pone una trampa. Más adelante, su madre habla con el director y Clay se venga de alguien que la agredió.

Clay y Hannah sienten una conexión en el baile escolar, pero un rumor arruina la velada. Clay y Courtney visitan la tumba de Hannah.

La cita de Hannah en el Día de San Valentín no sale como esperaba. Alex se pelea con otro estudiante y es llamado ante el Consejo de Honor.

Alguien sabotea a Hannah en un proyecto escolar. Mientras tanto, las pesadillas que tiene Clay sobre Hannah comienzan a sentirse muy reales.

Hannah, inspirada por la poesía de un amigo, lee públicamente un poema. Tony charla con Clay sobre la noche en que ella murió.

En una fiesta, Hannah es testigo de algo terrible. Clay intenta razonar con Justin, y Marcus asegura que lo peor está por venir.

Hannah encuentra cómo llegar a casa después de la fiesta. El comportamiento de Jessica empeora, y Clay descubre la verdad sobre una tragedia.

Clay y Hannah estrechan lazos. Más adelante, él pasa una noche fatal escuchando una grabación y la situación se tensa en casa de Bryce.

Hannah termina en una fiesta tras discutir con sus padres. Los estudiantes son citados para declarar, y Justin lucha contra un conflicto interno.

Hannah llega a su límite y habla con el Sr. Porter, el consejero escolar. Clay le muestra la última cinta a Tony y piensan sobre el futuro.

Cinco meses después de morir Hannah, el caso contra la Liberty High va a juicio, y Tyler es el primer testigo. Clay halla una foto perturbadora en su casillero.

Courtney toma una decisión valiente. Los recuerdos que Clay conserva de Hannah lo alejan de Skye. Alguien destruye la oficina del anuario.

Preocupados por las amenazas en su contra, Alex y Clay alientan a Jessica a testificar contra Bryce. Clay le pide ayuda a Tony para encontrar un testigo potencial.

Clay oculta un secreto ante sus padres. Marcus miente en la corte porque le preocupa su reputación. Jessica y Alex faltan a clases juntos.

Tyler y Cyrus se reconcilian con su estatus de marginados. Alex intenta recuperar los recuerdos que perdió. Ryan y la Sra. Baker buscan pistas en los poemas de Hannah.

Clay intenta averiguar dónde se tomaron las Polaroids. Justin aparece en la escuela. La revelación de Zach sobre Hannah sorprende a todos.

Alex explota contra Bryce. Alguien chantajea a Marcus. Clay declara sobre la noche que él y Hannah pasaron juntos. Jessica revive el pasado.

Jessica busca a la Sra. Baker cuando ella y su esposo quedan en la mira. Justin intenta mantenerse limpio. Clay se reconcilia con Skye.

Tyler sale con la hermana de Cyrus. Chloe interroga a Bryce sobre los casetes. Jess se pregunta si ya está lista para tener citas. El Sr. Porter siente remordimiento.

Tony se sincera sobre su pasado. Sheri idea un plan para colarse en el club. El Sr. Porter intenta ayudar a Justin. Zach y Bryce discuten.

La declaración de Bryce desata un pandemónium. Jessica le cuenta a Chloe sobre el club. Alex recibe una andanada de recuerdos.

Las amenazas contra Clay y los demás se intensifican. Tyler enfrenta medidas disciplinarias. Justin declara sobre Bryce y pone en riesgo su futuro.

Un mes después, los seres queridos de Hannah celebran su existencia y hallan consuelo los unos en los otros. Un ataque brutal lleva al límite a alguien más.

La policía interroga a Clay sobre la desaparición de Bryce. Clay recuerda cómo se apresuró a borrar las pistas de Tyler tras el baile de primavera y conoció a Ani.

Tras descubrir el embarazo de Chloe, Clay y Ani deciden hacerle una visita. Chloe recuerda que se apoyó en Zach, y Bryce nunca lo supo.

La investigación policial empieza a poner nerviosos a todos en el instituto, y Ani recuerda que Jessica discutió con Bryce. Ani y Clay, que sospechan de Jess, la siguen.

El grupo sigue muy de cerca a Tyler en el instituto cuando reconoce que tiene un arma. La preocupación aumenta cuando descubren que tenía una razón para matar a Bryce.

La policía peina el instituto tras hallar esteroides en el coche de Bryce. Alex recuerda que Bryce lo ayudó después de que Jessica lo dejara.

La policía somete a Tony a un interrogatorio. Durante el funeral de Bryce, Ani descubre dos secretos de gran importancia.

La policía interroga a Justin y a Clay sobre la noche en que Clay apuntó a Bryce con un arma. Clay no imaginaba que la relación entre Ani y Bryce fuera tan estrecha.

Porter pregunta a los alumnos sobre Clay, que defiende su inocencia ante la señora Walker. Tras descubrir que Porter aconsejó a Bryce, Clay y Ani cuestionan sus motivos.

La policía nombra a Clay persona de interés en el asesinato. Ani descubre que Justin está mintiendo tras descubrir que Bryce le echó un cable en una situación de peligro.

La madre de Hannah regresa a la ciudad y tras pedirle a Clay que tenga cuidado, revela que la relación de Tony y Bryce iba más allá de lo que Clay tenía conocimiento.

La policía acorrala a Clay, su principal sospechoso. Mientras, los enfrentamientos durante el partido de bienvenida revelan que todos tenían una razón para matar a Bryce.

La presión por la detención de Clay lleva a sus amigos a tomar decisiones peligrosas. Además, sale a la luz la historia completa de la pelea de la fiesta de bienvenida.

Clay sale de la cárcel bajo fianza, Ani pone en marcha un plan para exonerarlo, y la verdad sobre el asesinato de Bryce por fin sale a la luz.

Todos se preocupan cuando la policía interroga a Tyler sobre las armas. Winston, expulsado de Hillcrest, se cambia al Instituto Liberty.

Después de un incidente en el instituto, Clay cree que alguien quiere tenderle una trampa. Zach y Clay se meten en líos durante una visita al campus.

Mientras el instituto se prepara para el baile más romántico del año, unas molestas llamadas hacen que a Clay le cueste meterse en el espíritu del Día de San Valentín.

Durante una acampada, Clay intenta controlar su ansiedad cuando llega un extraño correo que podría provocar una pelea entre los amigos.

Los Jensen les hacen a los chicos un test de drogas. Los padres del instituto se enteran de que los alumnos van a hacer una fiesta. Clay sospecha que los están vigilando.

Cuando cierran el instituto por una emergencia, Clay, Tony y Justin se quedan preocupados porque no saben dónde se ha metido Tyler.

La salud mental de Clay sigue empeorando. Sus amigos pasan por momentos difíciles durante las entrevistas de admisión a la universidad.

Tras el cierre de emergencia, la tensión en el instituto se corta con un cuchillo. Un problema de abuso de poder obliga a los estudiantes a pasar a la acción.

Cuando el Sr. Foundry abre una nueva investigación y amenaza con cancelar el baile de graduación, los estudiantes deciden sincerarse con sus padres, pero no del todo.

Los chicos, fortalecidos por los problemas a los que se han enfrentado, se despiden del instituto y miran hacia adelante en este emotivo episodio final de la serie.