Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition: Lista de episodios
En esta nueva edición del programa, la socialité italiana Antonia Dell’atte, su homóloga nacional Alba Carrillo, el presentador Óscar Martínez y el rockero abrirán las puertas de sus casas y se colgarán el delantal para preparar el mejor menú y ganar el concurso.
El pobre Óscar padecerá todo tipo de inclemencias en las horas previas a la llegada de sus invitados: platos que terminan en el suelo, ingredientes que no aparecen y, sobre todo, un inoportuno corte de agua que dejará al anfitrión completamente seco.
A la Carrillo seguridad en sí misma no le falta, tiene la seguridad de que va a conquistarlos con un menú fuera de serie y con una performance ojiplatizante: top model enfundada en traje de banana.
Es momento de que la diva Antonia Dell’Atte ejerza de anfitriona en su espectacular casa-museo, cargada de obras de arte, buen gusto y lujo. Los comensales disfrutarán de una noche en la que pasarán de la risa a la sorpresa cuando se anuncie el ganador final de los 3.000€.
La primera en cocinar es Elena Tablada, la cual tendrá que lidiar con tres ilustres apellidos: Kiko Rivera Pantoja, Julio Iglesias Junior y Toñi Salazar. Lo hará con una uña de menos, porque durante el cocinado ha sufrido un percance, y presentando una cena homenaje a Cuba, fruto de su pasión por este país.
Elena Tablada, Kiko Rivera y Julio Iglesias Junior someten a Toñi Salazar, la anfitriona de esta noche, a una velada llena de exigencias, malas artes y caprichos que acaban con la paciencia de la cantante y de parte de su familia, protagonistas de un fin de fiesta a lo mujeres (rumberas) al borde de un ataque de nervios.
En vísperas del 4 de julio, fiesta nacional norteamericana, Julio Iglesias Jr. echa mano de sus años vividos en Miami y Los Ángeles para convertir su impresionante chalet en Madrid en un mini-Estados Unidos donde hay sitio para casi todo lo imaginable, incluido un toro mecánico.
Kiko Rivera recibe en su casa a Toñi, Julio y Elena, y lo hace de una forma muy campechana, con grandes platos como la presa ibérica 'Así soy yo'. Además, ejerce de DJ en una discoteca montada en su propia casa. ¿Quién resultará ganador?
La actriz y presentadora venezolana Ivonne Reyes, encargada de ejercer como primera anfitriona de esta edición, convierte su detallista trabajo en la cocina en una debacle de proporciones continentales. Invitados al evento llegan Nagore Robles, Ismael Beiro, Mar Segura y Miguel Temprano.
La cena es en casa de Miguel Temprano. Su carácter tosco y directo puede que provoque alguna taquicardia a los asistentes, sobre todo cuando su faceta más polémica y visceral entre en juego. Confecciona un menú internacional que homenajea todos los lugares a los que ha viajado.
Ismael Beiro abre las puertas de su Cádiz natal para convertirse en el tercer anfitrión. La noche será un cóctel de emociones encontradas. Su menú comenzará con un despliegue de fritanga ejecutado con cariño y eficacia. Las quejas de los invitados girarán en torno a las cantidades.
Los 25 años que Mar Segura lleva sin pisar su domicilio le pasarán factura a la hora de cocinar. Presumirá del uso de productos artesanales. Esta promoción se convertirá en una decepción cuando los invitados vean la comida. El glamour de Mar quedará sumergido en el aceite y la grasa de unos huevos fritos con patatas.
En la segunda velada del concurso, Olfo Bosé da un golpe en la mesa y sorprende a todos como anfitrión. Su ático llama la atención de Olvido, Raquel, Rafi y Sofía, entusiasmados ante la perspectiva de una cena elegante.