Thomas Ubieda 🍿
7
|
ago. 15, 2025
Una película recargada de mucha acción, comedia, metáforas y mensajes reflexivos que se complementan entre sí para dejar una experiencia muy entretenida.
"Nobody" es una entrega súper atractiva por esa forma de equilibrar los diversos enfoques que plasma mediante el transcurso de la trama, donde se tienen diferentes cambios o giros que divierten y sorprenden al espectador, entregando así un resultado final completamente satisfactorio, cumpliendo su objetivo y dejando con ganas de ver más.
Es una película que hace recordar principalmente a "John Wick" de 2014 y no es para menos, ya que la temática o similitudes son evidentes, sin embargo, la cinta en cuestión agrega otros elementos que la hacen diferenciar un poco. No obstante, se abarca una atmósfera de conocimientos, energía pura, comedia y acción que mezcladas elevan las expectativas.
No escapa de lo convencional o detalles vistos en otras películas del género, pero "Nobody" es una frenética y divertida sensación mientras vez las imágenes en pantalla, manteniendo la conexión y agregando cada vez más sorpresas.
Dentro de sus aspectos cinematográficos, se debe destacar la calidad de imagen que refleja, donde las secuencias de acción, las coreografías, el maquillaje, el vestuario, el montaje, la edición, la puesta en escena, la fotografía, el soundtrack, y el sonido están ejecutados de manera efectiva. El director Ilya Naishuller desmuestra su potencial fílmico y vaya que está decente. Por otro lado, el guion de esta película tiene sus momentos divertidos recargados de acción y mucha sangre.
Sin embargo, lo que más destaca es la interpretación de Bob Odenkirk, quien se roba la pantalla con cada escena y sorprende con ese cambio radical a su personaje más famoso de Saul Goodman en la serie "Better Call Saul". El actor demuestra ese potencial de entrenamiento en combate y la destreza para cintas de acción, además de tener buenas expresiones mediante problemas internos. Se tiene el agregado de Christopher Lloyd y vaya momentos tan divertidos, genial.
La película establece temas reflexivos como la doble identidad, la falta de comunicación en referencia a la familia, la rutina cotidiana de los adultos, la violencia, la monotonía, la pérdida de sentido común mediante el día a día, la supervivencia, los problemas de pareja y el rescate del nexo familiar. Aunado a ello, se plasmó una metáfora, primeramente estableciendo la transformación que adquiere una persona mediante la ira y la violencia a raíz de pequeños detalles, todo con la finalidad de desahogo y poder librar esas energías guardadas con el tiempo, ya que se hace un juego entre el título de la película y la transformación en "alguien". Se puede sumar el hogar como símbolo intocable para nuestro protagonista, el cual es lo más preciado, siendo una invasión de su estabilidad emocional, además, los recursos que utiliza, las canciones y conversaciones son equivalentes a ese peso emocional que tenía años sin reflejar, pero aplicado mediante la violencia.
En resumen, es una película entretenida que puede sacarte algunas sorpresas e incluso risas, debido a esa comedia agregada la cual le suma y diferencia de otras cintas. Cumple su objetivo y a pesar de ciertos detalles, vale la pena.